Malta mantiene unos altos estándares que se han ido desarrollando y aumentando a lo largo de los años. Los centros de buceo autorizados ofrecen una gama completa de servicios, como formación de buceadores, excursiones diarias de buceo y alquiler de equipos. La mayoría de los centros son miembros de la Asociación de Escuelas de Buceo Profesionales locales, que considera la seguridad y el bienestar de los buceadores como un elemento primordial. También trabajan para garantizar que los lugares de buceo estén protegidos, sean accesibles y que los buceadores sean conscientes de la necesidad de salvaguardar el patrimonio arqueológico y natural subacuático.
Conoce el majestuoso Blue Hole y el Mar Interior de Gozo donde el paisaje, tanto marino como terrestre, ofrece vistas espectaculares. Recientemente la Ventana Azul se ha convertido en un atractivo muy popular. Se trataba de un arco impresionante que la naturaleza reclamó y ahora es un lugar que solo pueden disfrutar los buceadores, ya que ofrece un increíble paisaje muy similar al de una cordillera. Estos lugares están considerados entre los mejores de Europa y los preferidos para muchos buceadores.
Explora las cuevas de Santa María en la isla de Comino, prácticamente deshabitada.
Lo que hace que el buceo en las Islas Maltesas sea tan especial es la claridad del mar. Hay una excelente visibilidad, no hay corrientes ni mareas, ¡solo un tono azulado fabuloso! Los que solo quieran probar el snorkel también son bienvenidos, ya que todos los centros de buceo ofrecen el alquiler de equipos de snorkel. Tanto las inmersiones desde costa como el buceo en mar abierto, que incluye una excursión en barco, están totalmente disponibles
La apnea se está haciendo cada vez más famosa. Los instructores te ayudarán a alcanzar metas que
creías imposibles.
El truco no está en los números o la profundidad, sino en la relajación y en la técnica. Se te proporcionará la confianza, la fuerza mental, los conocimientos y las técnicas necesarias para que disfrutes de la apnea de forma segura.
En Malta se puede bucear prácticamente todo el año. Si hay viento en un lado de la isla, es fácil trasladarse al otro. La temporada alta va de mayo a octubre, pero los meses de marzo, abril y noviembre también son populares entre los buceadores. La temperatura del agua nunca baja de los 16 grados centígrados y supera los 20 grados en verano.
Malta cuenta con un gran número de lugares de buceo de fácil acceso, que se adaptan perfectamente a los buceadores sin experiencia donde el aprendizaje será fácil, seguro y divertido. Además, los buceadores profesionales se sentirán atraídos por los lugares de buceo intermedios o profundos, también, de fácil acceso. Los centros de buceo malteses prestan sin duda un gran servicio y se aseguran de que el buceador (ya sea nuevo o veterano) se vaya de Malta con un solo deseo: volver”.
Marco Gervasi, director de zona de Malta Scuba Schools International.
“Bucear en Malta es muy sencillo. Es accesible para todos los buceadores, tanto para los principiantes como para aquellos que tienen más experiencia. El clima es estupendo y el agua se mantiene caliente hasta bien entrado octubre, lo que hace que Malta se haya convertido en un destino popular para los miembros del BSAC. Malta también es ideal para aquellos que necesiten terminar su formación o repasar algunas habilidades: el agua es cálida, la visibilidad es excelente y cuenta con algunas zonas de buceo protegidas. La isla está repleta de centros de buceo y barcos y, una vez finalizado el día, podrás disfrutar de un turismo increíble
descubriendo su cultura.”.
Mary Tetley, CEO of British Sub Aqua
Club (BSAC).